Se acerca la data de arranque del Dakar 2019, esta oportunidad se correrá en Perú. Comienza y termina en Lima. Atravesará grandes retos. Geográficamente promete ser único. La singularidad, es que este año será la primera ocasión que compita un corredor con síndrome de Down.

El joven peruano, Lucas Barrón, con 24 años y avidez por el rally. Será uno de los más de 500 componentes. La extrema competición es parte de lo que él siempre quiso. Por eso, Jacques Barrón, su padre, montó “barrón x2” que es el nombre con el que competirán como equipo. Jacques, será el piloto, entretanto que, Lucas será su mano derecha, la guia necesaria para llevar ese auto hasta la meta: el copiloto.

Su vehículo un utilitario todo-terreno (Utv) será el que utilizarán para transitar las etapas.  Que sumados todos los trayectos arrojan la cifra de 5.000km de recorrido. Jacques corrió el Dakar en otras cuatro ocasiones, pero siempre en moto. Incluso, lo hizo como acompañante una vez, pues no estaba inscripto, y fue siguiendo a los competidres como aventura. Suma un total de cinco Rally Dakar en su historial.Verlo al padre, motivó a Lucas para participar.

El Dakar 2019 en Perú.

El provecho de ser locales. Esta no será la primer ocasión que Barron x2 se enfrente a las dunas de Perú. Ambos corrieron anteriormente en el Baja Inka 2017. En el intervalo del 2018 compitieron en el Desafío Inca; En el Desierto Ica, famoso en ese país. Allí obtuvieron conocimiento y Lucas lo pudo afirmar. El rally es lo suyo. Su objetivo es seguir las huellas y lograr concluir todas las etapas.

Este grupo está feliz de participar y de que se realice en su tierra. Además, Jacques afirma que, es la primera ocasión que se disputa únicamente en una sola bandera. El hombre de 55 años habló sobre su vivencia en el área. Según él en alguno trayectos se hará muy difícil, dado que hay arenales o cúmulos muy polvorosos. Simplemente pisando, podrían enterrarse unos cuantos centímetros.

“Nos vamos A Ir Divirtiendo Durante Todo El Camino. Como Siempre Partimos De AtrÁs, Vamos Encontrando Cosas Y Se Va Haciendo Bonita La Carrera”

Eso afirmó Jacques.

El team Barrón x2 desean correr todas las etapas y concluir la totalidad del desafío. Terminar todo el recorrido del rally insignia a nivel mundial, exige mucho estado físico y emocional. El anhelo futuro sería competir en un camión, luego de la experiencia del Dakar 2019. Allí podrían llevar a Adriana, la hermana de Lucas, que hoy día compite en vela.