
El máximo responsable de la WTA confirma que continúa el boicot por parte de China. Está relacionado con la situación con el tenista Shuai Peng, quien desapareció después de contactar a las fuerzas del orden y denunciar abiertamente al ex líder del país. Ella se quejó de acoso por parte de él.
En este sentido, durante 3 años seguidos, el torneo entre los maestros no se ha llevado a cabo en Shenzhen. La gira asiática sigue cancelada. El jefe de la WTA, Simon, espera sinceramente que en el próximo año la situación cambie y finalmente pueda participar en las reuniones en China. Ahora lo más importante es encontrar la información necesaria y un compromiso entre los líderes. Al mismo tiempo, señaló la importancia de retomar las relaciones y deseó que en un año se organicen eventos deportivos.
Según la presidenta de la WTA, es necesario reunirse con la chica y llegar al fondo del asunto. Es importante estudiar el caso y su propia declaración en detalle. Sin embargo, para hacer esto, primero debe obtener acceso a él, que no lo es.